Con presencia de un experto chileno se iniciará el Foro Energético Paraguay 2040, declarado de interés nacional

Congresos & Seminarios Eventos Ingeniería Noticias Novedades Sustentabilidad Tecnología 21

EVENTO ORGANIZADO POR ITAIPU, CRECE Y FPUNA.

Con una exposición magistral a cargo del experto Enzo Sauma Santis, director del Centro de Energía de la Universidad Católica de Chile, se iniciará el primer ciclo del Foro Energético Paraguay 2040 que tendrá lugar en el Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP), los días miércoles 27 y jueves 28, con el tema El Futuro de la Política Energética.

Este evento fue declarado «De Interés Nacional» por Resolución N° 60 de la Cámara de Senadores, que aprobó por unanimidad la propuesta del senador Juan Eudes Afara en la última sesión, el pasado jueves 21. En su Artículo 1°), la Declaración destaca que el Foro es impulsado por la ITAIPU Binacional, el Centro de Recursos Naturales, Energía y Desarrollo (CRECE) y el Grupo de Investigación en Sistemas Energéticos de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (GISE-FPUNA) y tiene como objetivo «establecer el debate sobre temas de interés nacional con información de primera mano, sobre las oportunidades de desarrollo del Paraguay, en base a sus abundantes recursos energéticos».

En la primera jornada de este ciclo está previsto un panel debate en torno a los desafíos que Paraguay enfrenta sobre el eje temático del ciclo, en este caso, sobre el Futuro de la Política Energética. Al día siguiente, el jueves 28, se prevé un taller de participación ciudadana, con el fin de recolectar las respuestas de los invitados nacionales al desafío propuesto.

El Foro Energético “Paraguay 2040: Hacia el desarrollo con energía”, surge como una herramienta para la participación ciudadana que apunta a formar una masa crítica y el consenso entre los paraguayos. Los pareceres consensuados y recabados a partir del mismo serán utilizados para elaborar una agenda país de largo plazo.

La estructura del Foro se plantea con dos esquemas de participación, el Foro Virtual y el Foro Presencial, respectivamente; en los cuales, la ciudadanía tendrá las herramientas para aportar al consenso nacional.

El Foro Virtual contempla una plataforma digital, habilitada para el acceso público desde un teléfono móvil o computadora en el siguiente enlace: www.opinapy.com. Aquí, la ciudadanía podrá participar activamente con sus conocimientos y opiniones, presenciar las exposiciones en vivo, adquirir información relacionada a los temas tratados en cada ciclo y participar de las actividades desarrolladas durante el Foro Presencial.

Fuente: Asesoría de Comunicación Social – División Prensa – ITAIPU Binacional

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios