Con grado de inversión, Paraguay se prepara para incrementar el empleo de manera importante

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, señaló que la calificación de grado de inversión, por parte de Moody’s, permite al Paraguay diferenciarse en la región y lo vuelve atractivo para recibir inversiones extranjeras y a nivel interno.

«Entonces estamos preparados para ahora recibir e incrementar el empleo de una manera muy importante, porque las industrias van a crecer», dijo durante su conversación con la vocera de Gobierno, Paula Carro.

El ministro señaló que el MIC cumple un rol transversal trabajando con los distintos ministerios para crear un ambiente propicio para las inversiones y el desarrollo de nuevas industrias.

El desafío para el país es aprovechar el potencial energético, señaló. Recordó que sólo se consume un 1/3 de la capacidad energética del país y el Gobierno tiene previsto agilizar las inversiones para que «una vez que consolidamos la infraestructura, contar con una tarifa competitiva que permita que el Paraguay industrialice el 100% de su energía».

«Estamos con una política de atracción de inversiones, de producción de hidrógeno verde, data centers y uso de energía para la generación de empleos de alta calidad», finalizó.

Comentarios
Scroll al inicio