Che Róga Porã: en junio, las primeras 50 familias ya vivirán en sus nuevas casas

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat informó que a mediados de junio comenzarán a habitarse las primeras viviendas del programa Che Róga Porã, con cerca de 50 familias beneficiadas en los proyectos de Guarambaré y Luque.

 

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, anunció que en la primera quincena de junio, las primeras 50 familias beneficiadas con el programa Che Róga Porã 1.0 comenzarán a habitar sus viviendas propias. Se trata de las primeras personas que completaron el proceso de solicitud y aprobación de créditos a través de las distintas entidades financieras del país.

“En la quincena del próximo mes dos proyectos serán concluidos, ahí ingresa la familia, y empieza a pagar. Aproximadamente 50 familias o más ya van a ingresar a sus casas”, afirmó Baruja en una entrevista radial con la 1080 AM.

Actualmente, ninguna de las casas construidas bajo el programa está habitada, ya que las obras comenzaron en septiembre y octubre del año pasado. Según el ministro, el proceso de construcción lleva entre 10 a 12 meses, por lo que junio marcará el inicio de la ocupación de las primeras viviendas.

Las casas a ser entregadas forman parte de dos proyectos habitacionales ubicados en Guarambaré y Luque, dentro de un total de más de 10 iniciativas actualmente en ejecución. Baruja precisó que Che Róga Porã 1.0 contempla más de 35 proyectos en su plataforma, que avanzan progresivamente.

Una vez que las familias ingresen a sus nuevas casas, comenzarán a abonar las cuotas correspondientes a los créditos otorgados. La versión 1.0 del programa implica la construcción de viviendas desde cero (“en pozo”), en terrenos previamente seleccionados.

En respuesta a cuestionamientos sobre la supuesta baja ejecución del programa, el ministro aclaró que los datos oficiales muestran un avance significativo.

“En la versión 1.0 tenemos casi 600 créditos ya aprobados, un poco más de 300 en nuestra plataforma y más de 200 a través del BNF, en créditos preaprobados”, concluyó.

Comentarios
Scroll al inicio