En conmemoración de su 25° aniversario y del Día de la Maquila Paraguaya, la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay realizará un evento especial el 7 de mayo, con la participación de Sophia, la robot humanoide más avanzada del mundo. Además, la institución se prepara para la novena edición de la Expo Maquila en septiembre.
La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP) celebra su 25° aniversario con un evento central que reunirá a autoridades, referentes del sector industrial y aliados estratégicos del régimen de maquila. La gala se llevará a cabo el miércoles 7 de mayo a las 18:30 en el Banco Central del Paraguay y también conmemorará el primer aniversario del Día de la Maquila Paraguaya, instituido en 2024 como reconocimiento al impacto positivo del sector en la economía nacional.
Uno de los puntos más destacados del evento será la participación de Sophia, la robot humanoide más avanzada del mundo y embajadora de innovación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). S
ophia compartirá escenario con expertos del sector en un conversatorio sobre el impacto de la maquila en áreas como economía, sostenibilidad, innovación y tecnología.
La presencia de Sophia en este aniversario emblemático no solo simboliza el espíritu de modernización de la CEMAP, sino también el compromiso de la industria maquiladora con la evolución tecnológica y el desarrollo sostenible.
En ese marco, la Cámara también ha lanzado recientemente un proceso de rebranding institucional, con el objetivo de fortalecer su identidad y adaptarse a las nuevas exigencias del contexto global.
Como parte de su calendario anual de actividades, la CEMAP también organiza la novena edición de la Expo Maquila, prevista del 8 al 10 de septiembre en Ciudad del Este, en el marco de la Paraguay Business Week.
Este evento, que cuenta con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), busca posicionar al país como un polo estratégico de producción y exportación, generando espacios de networking, intercambio de conocimientos y apertura de nuevos mercados.
También te puede interesar...
-
INC celebra 55 años con récords históricos en producción y ventas
La Industria Nacional del Cemento (INC) celebra su 55 aniversario con un sólido repunte en…
-
Agrofértil, la empresa paraguaya del año en los Premios ADEC
La firma Agrofértil S.A. se alzó con el máximo galardón en los Premios ADEC 2024,…
-
El Centro Oftalmológico celebra 32 años y adquiere equipos de última generación
En conmemoración de su 32° aniversario, el Centro Oftalmológico de Diagnóstico y Tratamiento S.A. celebró…
-
Maquila paraguaya se proyecta como líder exportador con enfoque en inteligencia artificial
Con más de 320 industrias operando bajo este régimen, el sector maquilador en Paraguay busca…
Comentarios