Cavialpa propone validación de instrumentos financieros alternativos al MOPC

Construcción Ingeniería Noticias Obras Vialidad 941

Integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) se reunieron con el titular de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, en el marco de continuar con el trabajo interinstitucional de validación  de instrumentos financieros alternativos.

 

“Uno de los temas que tratamos con el ministro fue sobre la recuperación de retenciones contra presentación de pólizas normales. Propusimos además realizar un trabajo en conjunto para que los certificados de obra puedan ser aceptados por
los bancos como documentos de valor soberano para créditos”, indicó el ingeniero Guillermo Mas Metz, presidente del gremio.

Respecto al canje de retenciones caucionales, Mas explicó que prácticamente ya cuentan con el visto bueno de Asuntos Jurídicos, área que solo espera el informe oficial de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y cuyo resultado estima ser positivo destacó el ingeniero.

Por parte del MOPC, participaron también de la reunión Carlino Velázquez, viceministro de Finanzas, el ingeniero Hugo Arce, director de Vialidad y Lorena Balbuena, directora de Asuntos Jurídicos. Como asesor económico de Cavialpa, acompañó el
economista Amílcar Ferreira.

“También aprovechamos la ocasión para agradecer al ministro Wiens porque se están empezando a aplicar en los nuevos llamados a licitación, las sugerencias de cambios realizadas por Cavialpa”, acotó Guillermo Mas.

Fuente: Cavialpa | Boletín #145
Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios