BUILDGREEN 2019 volvió a catalizar las experiencias sostenibles locales

Congresos & Seminarios Construcción Eventos Noticias Novedades Sustentabilidad Tecnología 589

 

En esta cuarta edición BUILDGREEN 2019 apuntó a ser un catalizador de experiencias locales que cumplan con criterios de sostenibilidad. Ingenieros, arquitectos, proveedores de materiales y profesionales del área a nivel local compartieron sus proyectos, experiencias, aciertos, investigaciones, regulaciones locales y aprendizajes que llevaron a cabo en sus trabajos con el objetivo de lograr construcciones sostenibles en Paraguay.  Este evento se realizó los días 15 y 16 de noviembre en el Hotel Holiday Inn.

 

Bajo el lema “Yo construyo verde” se instó a comprometer a los profesionales, empresas y gobiernos a mitigar el impacto ambiental que producen las construcciones. En esta ocasión también el evento fue declarado de Interés Municipal.

 

ABORDAMOS TEMAS QUE INVOLUCRAN

 

  • Iniciativas locales de Construcción Sostenible

  • Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Cambio Climático

  • Incentivos Municipales

Este año la organización se enfocó en las prácticas locales que muchas veces no están teniendo la atención que deberían de estar teniendo. Como organización que trabaja en la promoción de la construcción sostenible, numerosos profesionales, proyectistas y emprendedores que trabajan la sostenibilidad en el marco de lo que serían las obras civiles, políticas públicas, diseños y proyectos que involucren infraestructura nos mostrarán su trabajo en esta jornada de dos días.

Esta generación de profesionales demostró durante este evento que tienen clara la importancia de realizar edificaciones que siendo innovadoras no dejan de lado la identidad local y el arraigo al espacio en donde se encuentran. Las obras representadas por ellos demostraron el desarrollo identitario local reflejado en sus obras arquitectónicas. Expusieron una mirada nueva hacia lo que representa la vivienda paraguaya.

 

Más info de prensa y comunicación: Patricia Bazán | Coordinadora de Proyectos | Paraguay Green Building Council

+595 981 983 963
Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios