Autoridades de Villa Hayes piden a la EBY ampliación de planta de agua potable

Institucional Noticias Obras Sustentabilidad 52

La ampliación de la actual planta de agua potable de la ciudad de Villa Hayes es la solicitud que realizó hoy el gobernador del departamento de Presidente Hayes Rubén Rousillón, al director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos.

Fue durante una visita efectuada al titular de la Binacional, y a la que asistió acompañado del diputado Basilio Núñez y el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) Natalicio Chase.

El gobernador Rousillón explicó la situación de emergencia que están viviendo los pobladores de la zona por la falta de agua potable, agravada por la alta temperatura reinante.

El director de Yacyretá escuchó el pedido y prometió dar una respuesta en la brevedad posible. En ese sentido, realizará una visita al lugar en la próxima semana.

De acuerdo al proyecto que fue presentado por el gobernador, se requiere una inversión de alrededor de ₲ 7 mil millones, y contempla la construcción de una nueva planta, el mejoramiento de la toma de agua y un reservorio nuevo, que, sumado a la infraestructura ya existente, estaría solucionando el problema, ya que previamente se realizaron mejoras en cuanto a red de distribución, también con recursos proveídos por la EBY.

Actualmente, la capacidad de la planta está totalmente superada por la demanda y requiere una respuesta inmediata, señaló el gobernador.

El Gobierno Nacional viene realizando una fuerte inversión en diferentes zonas del país para dotar de agua potable o ampliar los servicios existentes, consciente del gran impacto que representa en las condiciones de vida de la población afectada.

Fuente: EBY DirCom

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios