Apertura del 5o. Encuentro Mipymes organizado por la Unión Industrial Paraguaya

Empresariales Eventos Ferias & Exposiciones Noticias Novedades 788

ESPERAN A 1500 EMPRENDEDORES EN ENCUENTRO MIPYMES

 Bajo la premisa “Emprender, innovar, crecer y seguir innovando”, la Unión Industrial Paraguaya realiza el 26 y 27 de setiembre el 5to Encuentro de Mipymes, iniciativa que cada año reúne a las micro, pequeñas y medianas empresas, en la que el principal objetivo es capacitar y fortalecer a las mipymes del país. En esta edición la actividad cuenta con el apoyo de la Unión Europea en el marco del Programa de “Apoyo a la Mejora de la Competitividad de las MIPYMES y del clima de Negocios en Paraguay”.

Las jornadas contemplan charlas, conversatorios y talleres enfocados en finanzas y los recursos de la empresa, la formalización, sus procesos y ventajas, talento humano como motor de desarrollo de las mipymes, innovación, tecnología y experiencia de usuario, marketing digital y coaching motivacional.

El evento contará además con un área de servicios de instituciones públicas y privadas que brindarán a los microempresarios las informaciones que puedan ayudar a formalizarlas y herramientas financieras y programas de capacitación para los interesados.

PREMIO A LA INNOVACIÓN. Durante el encuentro, se realizará por tercera vez el reconocimiento al producto innovador de las mipymes. Para el mismo, se inscribieron 180 emprendedores, quedando 17 mipymes de diversos rubros.

Las presentaciones de los finalistas se realizarán en el marco del Encuentro MIPYMES y ante un jurado compuesto por reconocidos industriales paraguayos y cuyo premio totaliza 5000 USD en 3 posiciones: 1er lugar 2500 USD, 2do lugar 1500 USD y 3er lugar 1000 USD.

La actividad tendrá lugar en la UIP sede Sacramento (Avda. Santísimo Sacramento nº 945), con el acceso es libre y gratuito. Los interesados deben completar un registro en el sitio web: www.uip.org.py. El día jueves 26 iniciarán las actividades a las 14:00 hs y el viernes desde las 8:00 hs.

Hasta la fecha más de 5.000 emprendedores han participado de esta actividad que busca fortalecerlos a través de charlas, exposiciones de casos exitosos y talleres, ampliar su red de contactos y lograr asociatividad entre sí por medio de networkings y exposición de productos.

El 5to Encuentro Mipymes cuenta igualmente con el apoyo de la Misión Técnica de la República de China (Taiwán), el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Banco Nacional de Fomento.

A través de la colaboración organizativa de la Misión Técnica de Taiwán contaremos con charlas informativas referentes a los ejes temáticos con el objetivo de promover el concurso PREMIO NACIONAL MIPYMES 2019.

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios