En el marco del Foro & Expo AFD, el Banco BASA y la Cámara Paraguaya de la Primera Vivienda (CAPRIVI) firmaron un convenio de cooperación que apunta a impulsar el acceso a la casa propia mediante condiciones preferenciales únicas en el mercado.
El Banco BASA y la Cámara Paraguaya de la Primera Vivienda (CAPRIVI) concretaron una alianza estratégica durante el Foro & Expo AFD “Impulsando el Desarrollo”, evento realizado por los 20 años de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). El objetivo principal de este acuerdo es facilitar el acceso a la primera vivienda a través del programa Che Róga Porã.
Esta iniciativa se enmarca en un trabajo articulado con la AFD y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con el fin de responder al histórico déficit habitacional del país. La propuesta contempla condiciones financieras preferenciales, con tasas desde 6,5 % anual y plazos de hasta 30 años.
El convenio está orientado a personas de entre 18 y 60 años, con ingresos que van de uno a cinco salarios mínimos. Los beneficiarios podrán acceder a créditos de hasta 180 salarios mínimos legales, equivalentes a más de G. 520 millones. Las opciones de financiamiento incluyen la compra de terrenos, casas terminadas, departamentos, construcción en terreno propio, así como ampliación, refacción o terminación de viviendas.
Desde BASA se comprometen a agilizar los trámites y flexibilizar las condiciones, mientras que las viviendas estarán a cargo de desarrolladores nucleados en CAPRIVI, garantizando así calidad certificada en los proyectos habitacionales.
También te puede interesar...
- Viviendas Económicas: BNF y MUVH se alían para facilitar el acceso a la primera vivienda
En un importante paso para impulsar el acceso a la vivienda propia, el Banco Nacional…
- Bancos con mayor número de aprobaciones de créditos para viviendas con fondos AFD
La Agencia Financiera para el Desarrollo (AFD) publicó el ranking de bancos con más préstamos…
- AFD: Che Róga Porã, un producto financiero innovador que apunta a transformar el acceso a la vivienda en Paraguay
Stella Guillén, presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), compartió detalles sobre el programa…
- AFD ofrece financiamiento para el sector económico primario
La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) ofrece una línea de crédito especializada para el sector…








