Divorcio, cáncer y proyecto agropecuario: la inspiradora historia de Teresita Adorno

Un testimonio de valentía, determinación y resiliencia en el campo de la agropecuaria.

 

Hoy queremos compartir con ustedes la inspiradora historia de Teresita Marlene Adorno Garayo, una mujer que ha superado innumerables desafíos personales y profesionales para triunfar en el campo agropecuario.

Teresita se define como “una hija amada de Dios y una sobreviviente de cáncer de mama”. Es una empresaria agropecuaria y química farmacéutica, con una amplia formación en administración financiera y comercio exterior. Además, es instructora de yoga y actualmente cursa el tercer año de Administración Agraria.

“Mi pasión es escribir, mi misión, enseñar y ser testimonio del amor de Dios en base a las lecciones que aprendí en la escuela de la vida. Esa es mi misión y mi pasión para acompañarte a transitar tu camino”.

Teresita ha desafiado adversidades y estereotipos en el campo agropecuario con valentía, decisión, determinación y éxito. Ha enfrentado la discriminación y el escepticismo debido a ser mujer, pero ha tomado la posta y se ha aferrado a ser valiente y determinada, aceptando el desafío que se le presentaba.

“De la sumisión al empoderamiento tomé la posta. Me aferré a ser valiente y determinada, aceptando el desafío que se me presentaba”.

Su vida ha sido lo que ella define como un “triángulo perfecto de cáncer, divorcio y un proyecto agropecuario”. Pero ha encontrado tres puntos importantes para vencer la enfermedad: aceptar y entregarse a la voluntad de dios; decisión, disciplina y coraje y, por último, actitud positiva, determinación y resiliencia.

“La vida no te quita cosas, te regala lecciones para demostrarte de qué pasta estás hecha. Es una piñata que no debes esperar que otras personas la rompan. Eres tú quien debes, de un mazazo, romperlas. Siempre tendrás caramelos que no sean de tu agrado. Lánzate al ruedo de la vida con todo, comenzando con aceptar los cambios que suceden, que sin dudas te harán mejor persona. ¡Busca tu mejor versión y lucha por tus sueños. Vive el presente que nadie te prometió un mañana!”.

Su proyecto agropecuario, una fábrica de carne que procesa 4500 cabezas de ganado en 1300 hectáreas de pasturas, tiene el objetivo principal de que los animales ganen 300kg en el año y salgan con un estándar de terminación a frigorífico, centrándose en lograr mínimo el 55% de rendimiento. El bienestar animal y el bienestar de su gente es lo que priorizan para poder lograr los objetivos.

Desde el inicio del proyecto en 2016, con 158 Kg/ha, hasta 2023, con el cáncer de por medio, la cifra de Kg/ha llegó a 707. Un verdadero testimonio de valentía, determinación y resiliencia.

Teresita Marlene Adorno es una mujer que siembra fortaleza en cada paso que da. Su historia es un testimonio de que no importa cuán grandes sean los desafíos, con valentía, determinación y resiliencia, se pueden superar y triunfar.

 

Comentarios
Scroll al inicio