159 AÑOS DE HISTORIA CON LA RENOVADA ESTACIÓN FERROVIARIA DE LUQUE.

Institucional Noticias Novedades 364

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró oficialmente las obras de restauración y puesta en valor de la Estación de Ferrocarril de la ciudad de Luque, catalogada como Patrimonio Histórico Nacional y uno de los primeros edificios construidos para el sistema ferroviario en Paraguay en el año 1861.

El evento contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Mes Trading & Service y consistieron en la reconstrucción de partes estructurales muy dañadas, la restauración de puertas, ventanas y pilares de madera que fueron prácticamente consumidos por las termitas, así como el revoque con los materiales similares a los utilizados originalmente, resguardando así su apariencia original.

También incluyó la colocación de pisos, reparaciones de desagüe pluvial, sanitaria y eléctrica, entre otros.

Con esta intervención se recuperaron los espacios originales y los valores arquitectónicos y auténticos de este patrimonio histórico de nuestro país, después de mucho tiempo de abandono. La inversión total fue de ₲ 1.862.369.242.

Fuente: MOPC dirCom

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios